Nuestro Blog

Persianas y ahorro de consumo energético

Estos productos llamado persiana se utilizan mucho en los hogares que cuentan con climas calurosos donde el sol sea muy radiante, podemos poner de ejemplo algunos países del continente africano y europeo, con las persianas podemos mejorar ya que controlamos a libre demanda la entrada de la luz solar a nuestros gustos.

No solo eso debemos mencionar otras ventajas con las que cuentan las persianas y de forma indirecta nos colabora también en disminuir el consumo energético por lo tanto podemos ahorrar de buena manera en donde sean instaladas para que al final de mes la factura no venga tan elevada.

Función aislante

Principalmente debemos mencionar que estas persianas funcionan de manera aislante evitando temperaturas adversas que puedan ingresar a su vivienda si bien es cierto cuando llega el invierno los sistemas de calefacción son encendidos pero queda un calor atrapado el cual necesita salir, el método más fácil para que esto ocurra es por las ventanas colocadas. A menos calor existirá mucho más frio debido a que es ley de intercambios de temperatura, lo que se debe tener en mente es intentar detener esto para que no suceda y colocar algún ahorrador de energía para que la calefacción sea bien utilizada, de nada sirve que un calentador este activo seguidamente si siempre el calor saldrá.

Persianas en invierno

Cuando llegan las épocas frías dela año como lo es el invierno a estas persianas se les debe tomar en cuenta, principalmente por la gran función que cumplen y no permiten el alto consumo de energía, al instalar persianas estas consiguiendo un grandioso producto el cual detendrá los intercambios de temperatura y depende de su material de origen para lograr esto con mayor exactitud. Cuando somos dueños de estos productos no tendremos de que preocuparnos porque no importa que el frio este en su punto máximo ya que estas funcionaran como escudo y por nada del mundo permitirán la entrada de temperaturas adversas. También debemos mencionar el gran ahorro de energía que puedes realizar debido a que mantendrán el calor sin tener un sistema de calefacción encendido en sus hogares.

Persianas en el verano

Como bien sabemos en estas épocas del año las temperaturas se tornan calurosas, en estos momentos contribuye a que las viviendas se encuentren a una temperatura estable, si bien es cierto se suelen conectar ventiladores y también aires acondicionados por lo que en estos meses tendremos un gasto muy importante al recibir la factura de consumo energético, no debemos desperdiciar el clima fresco que queda dentro de la casa y es por ello que volvemos a mencionar su función aislante ya que las persianas no permiten que el buen clima logrado se salga fácilmente hacia el exterior.

Ahorro energético

Se han realizado estudios e indudablemente las cifras que se han conseguido no tienen error ya que al tener una persiana podremos ahorrar en gran parte la energia hablando de hasta un 50%, si bien es cierto con eso podemos regular los gastos innecesarios que se generan en un hogar por no contar con estos produectos, debemos conocer los tipos de persianas y saber que a medida que aumenta su grosor la capacidad aislante no se queda atrás, tambien se deben mencionar los tipos de persianas actualmente en el mercado ya que hay muchos y unos mas efectivos que otros como es el caso de las fabricadas a base de aluminio porque cuentan con una capacidad aislante sinigual.

Regulan el paso de la luz

Aun no habíamos llegado a este importante punto y es que con persianas podrás regular la entrada de luz a tu libre demanda, no realices gastos innecesarios adquiriendo lámparas en el mercado ya que con tan solo  uno persianas podrás tener tantos beneficios como se te vienen mencionando, hay personas las cuales no pueden controlar sus sueños y se les hace difícil conciliar con el mismo, para eso existen un modelo de persianas en las cuales al estar cerradas completamente no sabrás si es de día o de noche ya que no permite el ingreso de ningún tipo de luz solar y esto puede ser regulado a tu libre demanda, si necesitas que el sitio donde estas se encuentran este totalmente iluminado solo debes bajarlas y ya está problema resuelto no necesitaras bombillos que generen gastos extras, adquiere una de estas para que notes la diferencia.

Como se ha mencionado el mercado ha crecido muchísimo adaptándose a las necesidades de cada cliente y existen lamas que al girar permiten el paso de luz entre ellas. Con este sistema también podrás regular que tanta intensidad necesitas. Ya no necesitaras preocuparte por los precios elevados al final de mes con las facturas  por consumo de energía, obtén ya este grandioso producto del cual nunca te arrepentirás por las numerosas ventajas que nos ofrece

Tipos de Persianas

Existen muchos modelos en la actualidad y no es fácil elegir cuando desees realizar la compra es por ello que debes conocer todas las posibilidades existentes

Hay muchos modelos de persianas lo cual da una competencia sinigual ya que todas tiene sus ventajas por eso se debe conocer bien acerca de las funciones. En este texto se realizara una lista de todos los tipos actuales de persianas disponibles a la venta y así podrás elegir el más conveniente para equipar tu hogar, si bien es cierto debes conocerlos perfectamente para no cometer errores en la elección.

Persianas Venecianas

Son muy frecuentes ya que los clientes lo solicitan mucho para equipa sus negocios, oficinas u hogares. Estos son los famosos tipos de persianas que son horizontales su nombre se debe a la posición que adoptan sus lamas. Estas tienen una gran ventaja ya que tienen dos grandiosos sistemas que son de freno y rotación para que estas se puedan ubicar de muchas maneras, estas se organizan ya que cuentan con una cinta en sus laterales, con este grandioso sistema podremos obtener luz del exterior a nuestra conveniencia con tan solo abrir un poco o cerrar las persianas, es por ello que funcionan como reguladoras de luz solar a tu libre conveniencia, estas persianas son sumamente sencillas y practicas también debemos saber que al momento de ser fabricadas se toman en cuenta distintos materiales.

Persianas Verticales

Son muy elegantes y también se han ganado un buen espacio en el mercado por esta condición, sus lamas se encuentran posicionadas verticalmente y guindando desde arriba hacia abajo en su estrecho superior. También como la anterior podemos regular la luz solar a nuestra libre conveniencia, por eso y su gran capacidad artística es que han incrementado grandemente su demanda, estas ocupan un buen espacio por lo que son muy vistosas y existen varios modelos adaptados a los gustos del cliente.

Persianas Enrollables

Esta sin duda alguna es la más practica en la actualidad y piden en el mercado ya que no necesitan de mucho espacio y cuando se encuentran recogidas no se ven se fabrican a partir de un material especial el cual no tiene parecido con las lamas mencionadas anteriormente y al recogerse giran sobre un eje ahorrando demasiado espacio tanto así que no se ven, la tela por la cual están fabricadas también se enrolla.

El material por el cual están fabricados no permite el ingreso de rayos ultravioletas que como bien sabemos son muy dañinos, si lo que deseas es cuidar tu piel no dudes en solicitar el pedido de este tipo de persiana, como bien sabemos cuándo llega el verano el clima se torna un poco molestoso y es aquí donde este tipo de persiana destaca ya que nos protege al máximo, los modelos pueden ser variables ya que existen colores que se le pueden aplicar, es decir no solo nos protege de una enfermedad sino que también son artísticas.

Persianas Black-Out

Es cierto que muchos tipos de persianas regulan la luz pero al momento de seleccionar una que no permita ninguna entrada solar podemos elegir este tipo de persianas que dejara todo a oscuras, estas tienen una función y es oscurecer todo el sitio donde sean colocadas sin que penetre ningún rayo solar, son mayormente utilizadas en salas o auditorios aptos para llevar a cabo presentaciones, también existen sitios donde se realizan experimentos y no debe haber luz es decir que lo más seguro es que los laboratorios las utilicen, los salones que puedas tener en tu hogar y muchos otros lugares necesitan de este tipo de persiana, si lo que deseas es dormir tranquilo sin que te moleste la claridad del día no dudes en elegir una de estas ya que te dará la comodidad absoluta que necesitas con la que podrás conciliar un buen sueño sin ninguna interrupción.

Ademas cumple otra gran funcion y es cuidar de la inmobiliaria con la que contamos ya que al ser expuesta por mucho tiempo a rayos solares pueden sufrir daños y deteriorarse, existen muebles que son fabricados a base de madera los cuales se deterioran facilmente, en este caso es muy recomendable solicitar este tipo de persianas para su hogar asi podra proteger todo sin que sufran daños, asesorate primero sobre el tipo de persiana que necesites para que no cometas errores en las compras.

10 ventajas de las persianas

Son muchas las ventajas que las persianas nos ofrecen en nuestros hogares, empresas, negocios y en cualquier otra infraestructura. De ahí su éxito tanto en España como en el resto del mundo. En honor a ellas, en este artículo enumeraremos las principales ventajas que las persianas tienen para brindarnos.

Control de la iluminación

Las persianas nos permiten regular el paso de la luz natural a través de nuestras ventanas. Esto hace que podamos protegernos del deslumbriamiento, al trabajar con TV u ordenadores cerca. Además, en épocas de verano, impide el paso de los nocivos rayos UV al hogar, así como de la radiación solar, evitando de esa manera que la casa se sobre caliente. Asimismo, nos permite oscurecer totalmente las habitaciones de nuestro hogar o tener una vista completamente despejada hacia el exterior cuando las abrimos.

Aislamiento térmico

Dependiendo de la carpintería y el acristalamiento de la ventana, al cerrar las persianas podemos mejor entre el 8 y el 55% del aislamiento térmico de nuestra casa. Sin lugar a dudas, muy necesarias en las épocas de invierno y verano, donde las temperaturas externas suelen ser radicales y molestas.

Ahorro económico por ahorro energético

Con el aislamiento térmico que las persianas nos ofrecen permitiremos que los sistemas de refrigeración y calefacción de nuestro hogar sean más eficientes energéticamente hablando, lo cual provocará que consuman menos energía y, por ende, que la factura de luz sea menor que antes. Además, si sabemos cómo gestionar la apertura y cierre de las ventanas, podemos aprovechar el calor externo para no tener que prender la calefacción constantemente o viceversa. También podremos aprovechar la luz natural para evitar encender la iluminación interna de nuestra vivienda y así ahorrar tanto energía eléctrica como dinero.

Confort para el usuario

En ese mismo sentido, con las persianas podemos regular el paso de luz natural a nuestra casa, impidiendo así que entre mucha luz y nos ciegue, pero también que entre poca luz y tener que encender las de nuestra casa. Asimismo, nos permiten regular el flujo de aire, pues si abrimos toda la ventana y no hay persianas, las ráfagas de aire serán muy fuertes y molestarán. Con las persianas ese problema se soluciona.

Aislamiento acústico

Las persianas con láminas sintéticas insonorizantes pueden aislar nuestra casa de los ruidos provenientes de la calle. Si vives en una zona donde el tráfico es intenso o en donde suelen haber obras, unas persianas de este tipo de caerán muy bien.

Evita la suciedad

Las persianas también actúan a modo de barrera, de tal manera que, cuando abras las ventanas, evitarán que la suciedad de la calle entre a tu casa empujada por el viento.

Mejora la intimidad y privacidad

Puedes cerrar tus persianas de forma total o parcial para mayor privacidad e intimidad en tu casa, evitando las miradas indebidas de vecinos y extraños.

Mayor seguridad para las estancias

Si quieres máxima protección para tu hogar, existen persianas blindadas antibalas que te brindarán un alto nivel de seguridad para tus persianas.

Protege de las inclemencias meteorológicas

Ideales para cubrir nuestra casa del fuerte viento, de las lluvias, etc.

Protege de los insectos y pequeños animales

También hay persianas especialmente diseñadas para protegernos de los mosquitos y cualquier otra plaga o insecto que quieres alejar de tu casa.

Si necesitas resolver una duda con respecto a persianas, no dudes en comunicarte con nuestra empresa.

Ventajas persianas de Aluminio

Si bien es cierto cuando queremos realizar remoldelaciones en nuestro hogar la cosa se nos complica ya que existen tantas cosas que no sabemos cual elegir, los productos actualmente han creado una gran competencia en el mercado ya que nadie desea quedarse atrás y se han puesto una meta a lo que lo llamamos superacionm, a medida que la tecnoligia avanza el mundo se va desarrollando cada vez mas y realizamos esta pequeña introduccion ya que las persianas tambien han crecido con esta evolucion, sin importar que sea algo sumamente sencillo no se deja de lado, al momento de pensar en colocar persianas se debe tomar en cuenta muchos detalles y recibir una buena asesoria para no cometer errores y en la actualidad estan siendo muy utilizadas las persianas fabricadas de aluminio y PVC

Ventajas que nos ofrecen:

  • Funciona como aislante dejando por fuera del hogar sonidos molestosos y climas adversos.
  • Incrementa muchísimo el nivel de seguridad y promueve el bienestar de quienes lo instalen
  • Se ven muy bien estéticamente hablando
  • El material es sumamente resistente, por lo tanto no se deteriora con el pasar de los años
  • Su mantenimiento es muy sencillo
  • Sumamente ligero
  • No permite el paso de sustancias toxicas a su hogar por lo tanto han logrado una gran posición en el mercado

Las persianas son un producto necesario en sus viviendas ya que pueden contribuir a su bienestar debido a que poseen grandes ventajas y una de ellas es que funcionan como aislantes de sonido y climas adversos, brindara un mayor nivel de seguridad y sus precios no son tan elevados además de que existen muchos modelos.

También existen varios sistemas de persianas y uno de los más utilizados es el Thermotec el cual está presente pero no en todas las persianas, en este se inyecta espuma de poliuretano y su efecto es que aumenta su capacidad aislante.

Como mencionamos anteriormente tiene muchas ventajas y una de ellas es que posee una resistencia inigualable, es por ello que ha dominado el mercado ya que su demanda ha aumentado en una gran cantidad.

Existen actualmente muchos tipos de persianas buscando adaptarlas a la comodidad de cada cliente, los colores varían ya que no todos tienen los mismos gustos, es bueno colocar distintos tipos de persianas en su hogar para darle un aura distinta, para ello le podemos asesorar con lo que necesite, estos cambios mayormente se hacen en familias que cuenten con un gran número de integrantes.

Al momento de hacernos la pregunta si este material posee una desventaja debemos ser claros y decir que si ya que en comparación al PVC los precios son un poco mayores pero eso está compensado en la duración con el tiempo que tienen las mismas ya que son sumamente resistentes y no se deterioran con facilidad, por muchos estudios realizados nuestro equipo de especialistas sugiere la obtención de persianas fabricadas con este material.

También podemos realizar la compra de persianas que se han fabricado con varios materiales es decir en este caso el aluminio y el PVC se unen en una misma persiana lo que le da un toque distinto y una seguridad tremenda.

Ventajas de las persianas de PVC

El PVC es un material de la resina que proviene por polimerización del monómero de cloruro de vinilo y fue descubierto por Goodrich Chemical en el año de 1930. Su proceso de producción de dicho material lleva un conjunto de elementos y procesos para su obtención. Hay dos tipos de este material como el PVC flexible y el PVC rígido.

Con el PVC se utiliza en diferentes áreas como en la fabricación de ventanas, persianas, juguetes, tuberías y sus accesorios, recubrimientos de muros y pisos, entre otros.

En la actualidad las persianas es uno de los elementos que no faltan en los hogares modernos, este producto ha alcanzado una popularidad increíble por las diversas funciones y características en beneficio para la comodidad de los espacios, oficinas y locales. Existen diversos modelos, tipos y diseños fabricados tomando en cuenta lo versátil y lo económicas que pueden ser, ya que son asequibles para cualquier bolsillo.

Una de las más conocidas con todas estas características son las persianas de PVC, sus ventajas y beneficios hacen que sean una de las disponibles en el mercado de las persianas.

Características y ventajas de las persianas de PVC

  1. Funcionan como un excelente aislante tanto térmico como acústico.
  2. Son un elemento decorativo por sus diseños de acuerdo al gusto de cada familia.
  3. Son económicas, contribuyen al ahorro en su fabricación y por tanto en su adquisición.
  4. Son livianas y su durabilidad es buena según el manejo y cuidado que se le pueden dar a estas persianas.
  5. Son ecológicas y contribuyen al medio ambiente desde la obtención del material hasta su fabricación.
  6. Los componentes del mecanismo de las persianas sufren menos esfuerzo y desgaste, son resistentes en relación al peso.
  7. Estas persianas las podemos encontrar en diversos tipos y modelos: enrollables, persianas de guía, manuales, eléctricas, solares, entre otras. Este material también permite hacer las lamas planas, curvas o semi-curvadas.
  8. A las persianas de PVC se le pueden adaptar cajones de trabajo o exteriores plásticos.

Desventajas de las persianas de PVC

  1. Este tipo de persiana no son resistentes al fuego y no funcionan como elemento de seguridad como es el caso de las persianas de aluminio.
  2. La presentación de este tipo de persianas es limitada en cuanto a color, tiene una limitación en la variedad de colores disponibles, solo en color blanco, bronce o plata.
  3. Las persianas de PVC se degradan en mayor tiempo a diferencia de las persianas de aluminio y, en si cuenta con mecanismos de hierro se oxidan con facilidad.

Entonces las persianas de PVC están fabricadas con un material termoplástico y en diferentes modelos. Son excelentes aislantes por la naturaleza y características de este producto. Tienen la particularidad que son más utilizadas en países de zonas frías como en zonas cálidas.

¿Persiana de aluminio o Persianas de PVC? ¿Cuál es la mejor opción?

En el mercado de las persianas existe una gran variedad de tipos de persiana según del material con que fueron fabricadas tales como de metal, madera, aluminio y PVC. Actualmente las más recomendadas son las persianas de PVC y aluminio por ser las más usadas y más prácticas, pero: ¿cuál de las dos es mejor? ¿cuál debo instalar, las persianas de PVC o las de aluminio? A continuación, te presentamos las características de cada una de estas persianas para que decidan ustedes mismos cual es la mejor para instalar en su hogar.

Persianas de Aluminio vs Persianas de PVC. Características

  1. Funcionan como elemento del aislamiento acústico.

Son buenas como aislante acústico, ya que ambos materiales son excelentes aislantes. Son utilizadas en espacios donde la contaminación sónica es predominante o el ruido del tráfico es permanente y con solo tener una persiana instalada en tu cuarto, disminuye la cantidad de ruido que pueda molestar hacia el interior de la vivienda. Aunque en el mercado actual, las persianas de aluminio son más eficientes como aislante acústico.

  1. Contribuyen en el aislamiento térmico.

Si se quiere mantener el calor en la vivienda y que este no se salga por las ranuras de las ventanas, afectando la eficiencia de la calefacción y a su vez generando un gasto energético y económico y afectando al medio ambiente. Tanto las persianas de aluminio como las de PVC son aislantes térmicos para mantener la temperatura adecuada en los espacios. Considerando que las persianas de aluminio, su material es un excelente aislante térmico.

  1. Su coste y economía.

El coste es un aspecto que siempre se considera al momento de elegir una persiana. La diferencia de precio entre las persianas es considerable, las persianas de aluminio son un poco más costosas que las persianas de PVC y, decidirás adquirir estas sin tomar en cuenta el resto de las características. Es importante que tomes en cuenta todas las características y seleccionar la más recomendable según tu espacio, comodidad y economía.

  1. Aporte al medio ambiente.

Estos materiales contribuyen al cuidado del medio ambiente. En cuanto a la toxicidad de los materiales, el aluminio emana sustancias tóxicas menos que el PVC y por tanto hace que las persianas de aluminio sean más ecológicas y ayudan al medio ambiente que las persianas de PVC.

  1. Las persianas y su peso.

El peso del material con que son fabricadas las persianas es importante debido a que ayuda al mejor funcionamiento del mecanismo de la persiana. Si es menos pesada las lamas suben y bajan con mayor facilidad. Estos materiales son ligeros si los comparamos con el metal y la madera, aunque las persianas de PVC son menos pesadas que las persianas de aluminio.

  1. Seguridad y resistencia.

A pesar de que ambos materiales son ligeros, el aluminio es más resistente que el PVC. Las persianas de aluminio son más resistentes en cuanto a esfuerzo de impacto y temperatura que las persianas de PVC. También el aluminio es más seguro. Las persianas de PVC se deterioran con más facilidad ya sea por un golpe con la pared o una corriente de viento fuerte y, las persianas de aluminio son resistentes al fuego, el PVC es inflamable y por tanto es menos seguro que el aluminio. Por tanto, si tomamos en cuenta la resistencia y seguridad, las persianas de aluminio tienen ventaja en estas características.

  1. Durabilidad en tiempo de las persianas.

De acuerdo al uso y el mantenimiento adecuado que se le dé a la persiana su vida útil se alarga. Un buen cuidado de la persiana es lo que permite que duren años.  Las persianas de aluminio son más duraderas que las persianas de PVC, pero si se les da el cuidado y no tengan un accidente también pueden duran, pero la vida útil de las de aluminio es mayor.

Tomando en cuenta cada una de las características presentadas, las persianas de aluminio son excelentes en cuanto a aislamiento térmico y acústico, son más resistentes y seguras, su vida útil es mayor, son más livianas y contribuyen con el medio ambiente, el único aspecto que no le favorece es el coste en cuanto a las persianas de PVC.

En el mercado actual se están fabricando persianas con la combinación de ambos materiales, es decir, con una aleación de aluminio y de PVC.

Ya con toda la información presentada puedes tomar la decisión correcta para adquirir las persianas para tu hogar, ya sea las persianas de aluminio o las persianas de PVC, son las más recomendadas en la actualidad por su economía, resistencia y versatilidad de su hogar.  Compara y decide cual es la mejor alternativa para tu hogar.

Países que no usan persianas

Si has visitado algunos lugares o países observaste que estos no cuentan con persianas en sus espacios o viviendas, como lo es al norte y sur, ¿por qué en algunos países no instalan persianas?  Uno de los aspectos por lo que no cuentan con persianas en su local o vivienda es porque en su vivienda aprovechan al máximo la luz solar que les llega y el estilo de vida de la comunidad.

En cambio, sí nos vamos hacia los países del sur los que se encuentran más cercanos, es necesario la instalación de las persianas en sus viviendas.

Esto se debe a que las viviendas están ubicadas en dirección donde la luz solar se expone por una cantidad de horas elevadas, y el uso de las persianas permite controlar la incidencia de la luz solar en la vivienda. Con el uso de las persianas puedes controlar con solo bajar y subir la misma la cantidad de luz solar que desees que ilumine o mantenga cálido tu estancia o local.

Pero en otros lugares del mundo, la luz del sol es desea por los habitantes de las zonas como, entre otros y como la cantidad de luz solar es escasa no es necesario instalar persiana, porque necesitan aprovechar lo mejor posible los rayos del sol de la mañana y dar provecho de la calidez que es buena para que la luz incida en los espacios. Si cuentan con persianas instaladas en sus espacios, porque van a estar todo el tiempo arriba para recibir los rayos del sol y estas no cumplirán su función para lo cual fueron fabricadas e instaladas.

El estilo de vida de las personas es uno de los aspectos importantes para contar con una persiana en casa. Si pasan todo el día en sus sitios de trabajo, no aprovechan en sus hogares la luz solar que les pueda llegar y regresan a sus casas con la caída del sol, las persianas son serían necesarias en estos espacios.

Si quieres instalar una persiana debes darle el uso adecuado a las mismas según el lugar donde te encuentres. En algunos países con solo instalar cortinas le es suficiente, económico y práctico. También consideran si la zona es más soleada que en otras, solo cuentan con el uso continuo de la luz artificial y no se puede aprovechar la luz natural, entonces no requieren instalar una persiana y darle la utilidad por la que fueron fabricadas.

Recomendaciones para disminuir el consumo energético con el uso de las persianas

El uso de las persianas y el consumo energético tienen una relación según estudios realizados indican que las viviendas o locales que cuentan con persianas, su factura del mes tiene un ahorro hasta de un 10%. La reducción del consumo energético es una de las ventajas del uso de las persianas. A continuación, con estos consejos te darán una idea más clara si tienes dudas de instalar persianas en tu hogar.

  1. Las persianas tienen una función de aislante energético: En temporada de invierno el calor que emanan los sistemas de calefacción se desvían por las ranuras de las ventanas y para poder tenerlo en el espacio debemos colocar algún obstáculo para que el calor no se disipe en el espacio. Con las persianas se reduce la salida del calor o frio según la temporada del año, ayudando a los cristales de las ventanas que son aislante. Con unas ventanas bien selladas y unas persianas bien instaladas serán el mejor aislante y por tanto ayuda al ahorro energético.
  2. Según el material de la persiana tienen una capacidad hermética mayor o menor según si el agente térmico provenga del interior o del exterior. Con un aislamiento eficiente las persianas deben estar completamente cerradas y bajadas ya que de esta manera reducen el paso de calor o frio y disminuyen el intercambio térmico de la vivienda.
  3. Permiten conservar calor en la vivienda o local: Mantener la persiana cerrada y baja mantienes el calor del espacio, pero también debes considerar la ubicación de la vivienda con respecto al sol y las horas de luz para aprovechar y conservar el calor. En el caso de que el sol se encuentre orientado de manera directa a la ventana, mantenga la persiana a la mitad de su altura. Las persianas pueden funcionar como aislante o como un elemento de provecho de calor que genera la luz solar. Con el uso adecuado de la persiana según la hora del día, podrás aprovechar la luz del sol y el calor que se genera ayudando al ahorro energético en tu vivienda, sin olvidar el ahorro en los gastos de la factura de luz.
  4. Si tu habitación es oscura y no le llega suficiente luz solar como para mantener en calor la misma, mantenga las persianas completamente abajo para conservar el calor, porque la habitación no absorberá la cantidad de energía calórica necesaria para la habitación o será igual si se mantienen las luces encendidas.
  5. Las persianas ayudan a la climatización. Ahora en la vivienda tenemos el frio adentro y el calor afuera. Se enciende el aire acondicionado para mantener el local o la vivienda con una temperatura agradable disminuyendo el gasto energético. Al utilizar las persianas si queremos climatizar es importante bajarlas y estas actuaran como aislante térmico y la salida de frio se disminuye y se impide la entrada de calor del exterior.
  6. Si en la vivienda no existe algún equipo de acondicionamiento de aire que permitan la climatización de la estancia o espacio, abre las ventanas en las horas del día donde la temperatura sea baja y sube a la mitad las persianas para permitir la entrada de las corrientes de aire. En cambio, sí es las horas donde el calor es más fuerte, complementa colocando un envase con cubos de hielo para que las corrientes de aire que entran y fluyen por las lamas de las persianas sean más frescas y climaticen el espacio, posteriormente cerrando la ventana, bajando y cerrando la persiana.

Si seguimos estos consejos ayudamos al medio ambiente y le damos un sentido a la importancia de ahorro energético, también contribuimos en nuestra economía y aprendemos a darle la utilidad de las persianas, lo practica que son y que nos permiten ambientar nuestra vivienda o local en cualquier temporada del año, ya sea aprovechando el calor o el frío de los espacios.

Funcionamiento de las persianas eléctricas

¿Te gustaría saber cómo funciona una persiana eléctrica? Si queréis saber un poco más sobre ellas, este es el sitio adecuado para que aclaréis todas las dudas sobre las persianas eléctricas.

Las persianas eléctricas cuentan con un sistema mecánico que es movilizado por medio de un motor eléctrico que tiene la función de subir y bajar las persianas mediante un mando a distancia. Este sistema eléctrico se le puede instalar a una persiana que este en uso o se le puede instalar a persianas nuevas.

Te sigue llamando la atención tener persianas eléctricas en tu hogar, te invitamos a que continúes leyendo sobre este novedoso tipo de persianas.

Tipos de persianas eléctricas

  1. Existe una opción en el mercado de las persianas eléctricas. Este es un dispositivo eléctrico motorizado que se ubica en la parte externa y a su vez se acopla a una cinta que moviliza a la persiana. Este es de fácil instalación y más barata.
  2. Persianas automatizadas, también conocidas como persianas motorizadas. Estas funcionan con un motor interno que permite el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la persiana.
  3. La persiana automática. Estas se controlan por medio de dispositivos de mando a distancia o control remoto que permite controlar el motor. Son cómodos y de fácil uso, se pueden accionar con solo un botón para subir y bajar la persiana. Es más moderna y accesible y le da un toque estético al espacio del hogar donde esta se encuentra acoplándose al diseño de la habitación.

Existe gran variedad de automatización de las persianas, desde lo más sencillo hasta lo más complejo desde su instalación hasta el sistema mecánico que le permite realizar su función. Lo primordial de estas persianas es la comodidad para subir y bajarlas desde cualquier lugar donde te encuentres del hogar.

Estos dispositivos eléctricos y automatizados se pueden programar según las especificaciones del cliente para que las persianas suban o bajen a cualquier hora del día. Esto se acciona con un sensor de luz o de calor inteligente, permite el funcionamiento de la persiana para la comodidad y el confort del hogar y de esta manera contribuyen al ahorro energético de la vivienda.

Una particularidad de estas persianas que los sistemas de mando se pueden programar desde una persiana hasta todas las persianas eléctricas que se encuentren en la casa, mediante un comando central, que se le aplican las características de funcionamiento de cada una de las persianas del hogar.

¿Es beneficioso tener persianas eléctricas?

Si os estás haciendo esta pregunta, debéis estar considerando la parte económica al instalar este tipo de persianas. Lo primero que debes tomar en cuenta es que es una opción tecnológica accesible en el mercado, por tanto la inversión no es mucha. Si quieres conocer sobre esto, solo debes ponerte en contacto y te brindaremos las mejores opciones según a tu espacio. Contamos con un personal que te ofrece las opciones más asequibles, solicita tu presupuesto.

El uso de las persianas eléctricas, contribuyen un ahorro energético más valorado en relación a las persianas manuales. La programación automatizada de las persianas eléctricas, permite controlar la climatización de los espacios del hogar u oficina en cualquier temporada desde el verano hasta el invierno. También con su instalación permite eliminar los agujeros para instalar la cinta de las persianas tradicionales.

El mantenimiento de estas persianas no debe os preocupaos, ya que los motores con que trabajan las persianas eléctricas son resistentes y su vida útil es prolongada con el uso adecuado de los mismos. En caso de que ocurra algun fallo o avería, estas son fáciles de reparar, como el proceso de expansión y recogida.  Con un mantenimiento programado periódico, reducimos los costes y cuidamos los elementos estos sistemas automatizados.

Como limpiar una persiana

Para mantener las persianas en buen estado, es necesario limpiarlas ya que ellas la suciedad del interior y del exterior, como el humo de los coches, el vapor de la cocina, hasta los pequeños insectos buscan espacios como estos para refugiarse, entre otros elementos que se acumulan con fácilmente por estar ubicadas en las ventanas de la vivienda, local u oficina y con el paso de los días se desgastan es complicado realizarle la limpieza adecuada cuando ya estén manchadas y dañadas por no tener un limpieza periódica.

En este espacio te presentamos cómo debes realizar la limpieza de las persianas y estas permanezcan siempre en buen estado y formen parte de los elementos de tu vivienda o local.

  1. La limpieza periódica es importante por razones de cuidado e higiene, tanto del espacio de la vivienda como de las persianas. Es importante que, si mantienes tus espacios limpios, tus persianas no acumularan la suciedad. Se recomienda limpiar regularmente las persianas cada 15 días y una limpieza profunda cada 6 meses.
  2. Recuerda limpiar las persianas en la parte que da al interior de la vivienda, se ensucia con facilidad por los elementos que se encuentran dentro de ella, también en la parte que da al exterior, ya que se encuentra expuesta al sol, la contaminación de la calle, y no podemos olvidar limpiar la caja de la persiana, aunque esta no se encuentra muy visible se le debe realizar su limpieza porque en ella se acumulan suciedad, insectos y tiende a mancharse.
  3. Utilizar los productos de limpieza adecuados para limpiar las persianas. Aunque por lo general se lavan con jabón y agua, también debes tomar en cuenta el material con que está elaborada la persiana. En este cuadro les presentamos los productos de limpieza a utilizar según el material de la persiana:
Tipo de Persiana Producto de Limpieza Recomendaciones
De madera Producto de limpieza de parquet y un trapo. -Utilizar poca agua.

-Secar las lamas con trapo.

De PVC / Plástico Agua, jabón y amoniaco. -Cuando la suciedad es difícil de extraer, puedes usar desengrasantes.
De metal Trapo seco, plumero y alcohol sanitario. -Sacar el polvo con el plumero y luego con el trapo impregnado de alcohol limpiar las lamas de la persiana.
  1. Se debe limpiar las lamas tanto en la parte posterior como la parte anterior de cada una de las lamas. Recuerda utilizar un cepillo o plumero atrapa polvo con un alargador para así limpiar la parte exterior que es más complicada y requiere que tener mucho cuidado ya que tienen a dañarse la persiana. Para limpiar la parte interior, solo se baja completamente la persiana y cerrarla para realizar una limpieza completa.
  2. Para limpiar la caja de la persiana, utiliza la aspiradora para así limpiar los espacios difíciles de acceder; la correa o cinta se debe limpiar frotando con un poco de jabón y una esponja y, el cajetín, no olvides aspirar para eliminar su interior y así eliminar la suciedad atrapada para luego con un producto de limpieza apropiado.

Cuando se realice la limpieza profunda de la persiana, recuerda que debes desmontarla y sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el tambor de la persiana, para luego con ayuda de las herramientas necesarias proceder al retiro del cajón, desenrollar y extraer la persiana.
  2. Extender la persiana en un lugar cómodo y amplio para limpiar una a una las lamas de la persiana. Recuerda limpiar las ranuras de la persiana porque en ella se acumula la suciedad a diferencia de los espacios visibles de la persiana.
  3. Secar con un trapo seco la persiana. Una vez que la persiana se encuentre seca completamente, se procede al enrollado y armado de la persiana. Este paso se debe realizar de manera meticulosa para no tener complicaciones en el funcionamiento de la persiana.

Con este tipo de limpieza es más profunda, ya que se lava y se limpia cada una de las partes de la persiana.