Como se logra el aislamiento térmico de una persiana

 El aislamiento térmico es una de las cualidades más apreciadas de las persianas ya que potencia el sistema de calefacción o los aparatos de acondicionamiento del hogar a permitir que la temperatura interna se conserve sin variaciones a pesar del calor o el frio del exterior.

Una persiana con un buen aislamiento térmico te ahorrar mucho dinero en lo que respecta a los gastos energéticos de la calefacción lo cual no es solo favorable para tu economía sino también para el medio ambiente.

Ahora bien, muchos se preguntan cómo es posible que una persiana puede generar un ambiente térmico en el interior de la vivienda completamente aislado de las temperaturas externas y para ello te explicaremos como se hace este tipo de aislamiento.

Si la persiana de tu vivienda aún no posee aislamiento térmico te vamos a explicar cómo puedes lograrlo con los siguientes pasos:

  • Antes de comenzar, tenemos que acudir a una tienda especializada en persianas y adquirir los paneles de algodón especialmente diseñados para brindar aislamiento térmico
  • Lo primero que tenemos que hacer es desmontar la placa que protege el cajón para tener acceso a la parte interna de la celosía.
  • Seguidamente mediremos el tamaño para cortar los paneles de algodón que hemos adquirido con el fin de que dichas placas tengan las medidas precisas.
  • Procederemos a realizar el montaje de los paneles de algodón que hemos cortado.
  • Finalmente, solo tendremos que montar nuevamente la persiana y la placa del cajón, cerramos y ya habremos equipado a nuestra persiana con el asilamiento térmico que necesitamos.

El aislamiento térmico y su importancia

A pesar de que las lamas de la persiana cuenten con protección y aislamiento térmico, las celosías pueden producir una importante pérdida del calor generado internamente en la vivienda por el sistema de calefacción debido a fugas del mismo a través del cajón de la persiana. En una vivienda en donde se dispone de ventanas, techos y paredes con aislamiento térmico, el único punto por el cual continuaría perdiéndose calor seria las persianas o el cajón de las mismas.

Estas pérdidas de calor afectan notablemente el consumo energético del hogar, lo que justifica la importancia del asilamiento de las persianas que mejora la eficiencia energética del hogar al disminuir incluso hasta un 40% de los gastos de la factura del sistema de calefacción o acondicionamiento.

Los paneles de algodón que se comercializan en el mercado son elaborados con materiales naturales como la celulosa y tiene la capacidad de absorber el calor previniendo que el mismo se escape fuera del hogar, por ello este tipo de productos resulta muy útil para complementar el aislamiento térmico de nuestras persianas.

Scroll al inicio