¿Cuáles son mejores las persianas de PVC o de aluminio?

En el mundo de las persianas siempre existirá el eterno debate de cual persiana es mejor, si aquellos modelos fabricados en PVC o las persianas de aluminio. Si bien existen persianas elaboradas en muchos otros materiales como otros metales o madera, las persianas de PVC y de aluminio son sin lugar a duda las más populares.

La gran pregunta es cuál de estos dos modelos ampliamente populares es el mejor, para ello vamos a repasar a continuación algunas de las características de estas persianas realizando una comparativa que nos permita lograr establecer una respuesta a dicha interrogante.

Aislamiento Acústico

Tanto las persianas de PVC como las de aluminio cuentan con un buen aislamiento sonoro o acústico. Esta cualidad de las persianas resulta muy útil en los casos en los cuales una ventana de la vivienda se encuentra muy cercana a la calle o a un agente externo causante de ruido, ya que con estas persianas podemos evitar que los sonidos del exterior perturben la tranquilidad del hogar.

Como ya se comentó tanto las persianas de aluminio como las de PVC poseen este tipo de aislamiento, sin embargo, estudios ulteriores han demostrado que los modelos de persianas de aluminio son superiores en lo que respecta al aislamiento acústico.

Aislamiento Térmico

Si no cuentas con persianas que brinde aislamiento térmico el gasto energético de tu sistema de calefacción será mucho más elevado ya que el calor generado se escapara, esto representa sin lugar a duda un gasto de dinero que podemos ahorrarnos. En este ámbito la persiana vencedora son las nuevas persianas de aluminio que tienen la capacidad de generar un aislamiento térmico altamente efectivo.

Economía

En el ámbito del precio monetario de las persianas es donde se destacan por mucho las persianas de PVC ya que estas son considerablemente mucho más económicas que las de aluminio. Los clientes que están buscando una opción barata y rentable deberán optar por las persianas de PVC, sin embargo, si deseas aportar por una persiana que te brinde una gran cantidad de beneficios te recomendamos las persianas de aluminio.

Medio Ambiente

Las más ecológicas son indudablemente las persianas de aluminio que emanan una menor cantidad de químicos a la atmosfera, ya que se ha comprobado que el PVC es un material contaminante y nocivo para la salud.

Peso

El peso de la persiana es un factor fundamental en la vida útil y funcional de la misma, ya que las persianas más ligeras funcionan durante mucho más tiempo dado a que los modelos pesados suponen una carga constante para el mecanismo que sube y baja la persiana, deteriorando constantemente el mismo. Si bien se puede decir que el aluminio y el PVC son materiales muy ligeros en comparación con otros materiales, las persianas de PVC tienden a pesar menos que las de este metal.

Resistencia

Es notable que entre las persianas de PVC y las de aluminio, las más resistentes es esta última mencionada ya que el aluminio siempre se ha caracterizado por ser un metal fuerte, férreo y resistente. La resistencia del aluminio le confiere a este tipo de persiana no solo la capacidad para brindar una amplia seguridad ante robos y golpes, sino que además puede resistir el fuego, por ello, no cabe duda que las persianas fabricadas en aluminio son las más resistentes del mercado.

Vida útil

Evidentemente la vida útil de este producto y de cualquier otro producto está influenciada por los cuidados, el uso y el mantenimiento que el usuario le brinde. Excluyendo estas variables, la persiana que más longevidad tienen en cuanto a su funcionalidad son las persianas de aluminio.

Conclusión

En todos los aspectos que anteriormente describimos, las persianas de aluminio demuestran ser las más destacadas dado a que son ecológicas, resistentes, duraderas, ligeras y ofrecen un mejor aislamiento térmico y acústico.

La única variable en la cual sobre sale las persianas de PVC es en el ámbito económico por ser muy baratas. Por lo tanto, solo te recomendaríamos estas persianas si deseas ahorrar dinero, de lo contrario, la mejor persiana son las de aluminio.

Scroll al inicio