Funcionamiento de las persianas eléctricas

¿Te gustaría saber cómo funciona una persiana eléctrica? Si queréis saber un poco más sobre ellas, este es el sitio adecuado para que aclaréis todas las dudas sobre las persianas eléctricas.

Las persianas eléctricas cuentan con un sistema mecánico que es movilizado por medio de un motor eléctrico que tiene la función de subir y bajar las persianas mediante un mando a distancia. Este sistema eléctrico se le puede instalar a una persiana que este en uso o se le puede instalar a persianas nuevas.

Te sigue llamando la atención tener persianas eléctricas en tu hogar, te invitamos a que continúes leyendo sobre este novedoso tipo de persianas.

Tipos de persianas eléctricas

  1. Existe una opción en el mercado de las persianas eléctricas. Este es un dispositivo eléctrico motorizado que se ubica en la parte externa y a su vez se acopla a una cinta que moviliza a la persiana. Este es de fácil instalación y más barata.
  2. Persianas automatizadas, también conocidas como persianas motorizadas. Estas funcionan con un motor interno que permite el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la persiana.
  3. La persiana automática. Estas se controlan por medio de dispositivos de mando a distancia o control remoto que permite controlar el motor. Son cómodos y de fácil uso, se pueden accionar con solo un botón para subir y bajar la persiana. Es más moderna y accesible y le da un toque estético al espacio del hogar donde esta se encuentra acoplándose al diseño de la habitación.

Existe gran variedad de automatización de las persianas, desde lo más sencillo hasta lo más complejo desde su instalación hasta el sistema mecánico que le permite realizar su función. Lo primordial de estas persianas es la comodidad para subir y bajarlas desde cualquier lugar donde te encuentres del hogar.

Estos dispositivos eléctricos y automatizados se pueden programar según las especificaciones del cliente para que las persianas suban o bajen a cualquier hora del día. Esto se acciona con un sensor de luz o de calor inteligente, permite el funcionamiento de la persiana para la comodidad y el confort del hogar y de esta manera contribuyen al ahorro energético de la vivienda.

Una particularidad de estas persianas que los sistemas de mando se pueden programar desde una persiana hasta todas las persianas eléctricas que se encuentren en la casa, mediante un comando central, que se le aplican las características de funcionamiento de cada una de las persianas del hogar.

¿Es beneficioso tener persianas eléctricas?

Si os estás haciendo esta pregunta, debéis estar considerando la parte económica al instalar este tipo de persianas. Lo primero que debes tomar en cuenta es que es una opción tecnológica accesible en el mercado, por tanto la inversión no es mucha. Si quieres conocer sobre esto, solo debes ponerte en contacto y te brindaremos las mejores opciones según a tu espacio. Contamos con un personal que te ofrece las opciones más asequibles, solicita tu presupuesto.

El uso de las persianas eléctricas, contribuyen un ahorro energético más valorado en relación a las persianas manuales. La programación automatizada de las persianas eléctricas, permite controlar la climatización de los espacios del hogar u oficina en cualquier temporada desde el verano hasta el invierno. También con su instalación permite eliminar los agujeros para instalar la cinta de las persianas tradicionales.

El mantenimiento de estas persianas no debe os preocupaos, ya que los motores con que trabajan las persianas eléctricas son resistentes y su vida útil es prolongada con el uso adecuado de los mismos. En caso de que ocurra algun fallo o avería, estas son fáciles de reparar, como el proceso de expansión y recogida.  Con un mantenimiento programado periódico, reducimos los costes y cuidamos los elementos estos sistemas automatizados.