Ventajas de las persianas de PVC

El PVC es un material de la resina que proviene por polimerización del monómero de cloruro de vinilo y fue descubierto por Goodrich Chemical en el año de 1930. Su proceso de producción de dicho material lleva un conjunto de elementos y procesos para su obtención. Hay dos tipos de este material como el PVC flexible y el PVC rígido.

Con el PVC se utiliza en diferentes áreas como en la fabricación de ventanas, persianas, juguetes, tuberías y sus accesorios, recubrimientos de muros y pisos, entre otros.

En la actualidad las persianas es uno de los elementos que no faltan en los hogares modernos, este producto ha alcanzado una popularidad increíble por las diversas funciones y características en beneficio para la comodidad de los espacios, oficinas y locales. Existen diversos modelos, tipos y diseños fabricados tomando en cuenta lo versátil y lo económicas que pueden ser, ya que son asequibles para cualquier bolsillo.

Una de las más conocidas con todas estas características son las persianas de PVC, sus ventajas y beneficios hacen que sean una de las disponibles en el mercado de las persianas.

Características y ventajas de las persianas de PVC

  1. Funcionan como un excelente aislante tanto térmico como acústico.
  2. Son un elemento decorativo por sus diseños de acuerdo al gusto de cada familia.
  3. Son económicas, contribuyen al ahorro en su fabricación y por tanto en su adquisición.
  4. Son livianas y su durabilidad es buena según el manejo y cuidado que se le pueden dar a estas persianas.
  5. Son ecológicas y contribuyen al medio ambiente desde la obtención del material hasta su fabricación.
  6. Los componentes del mecanismo de las persianas sufren menos esfuerzo y desgaste, son resistentes en relación al peso.
  7. Estas persianas las podemos encontrar en diversos tipos y modelos: enrollables, persianas de guía, manuales, eléctricas, solares, entre otras. Este material también permite hacer las lamas planas, curvas o semi-curvadas.
  8. A las persianas de PVC se le pueden adaptar cajones de trabajo o exteriores plásticos.

Desventajas de las persianas de PVC

  1. Este tipo de persiana no son resistentes al fuego y no funcionan como elemento de seguridad como es el caso de las persianas de aluminio.
  2. La presentación de este tipo de persianas es limitada en cuanto a color, tiene una limitación en la variedad de colores disponibles, solo en color blanco, bronce o plata.
  3. Las persianas de PVC se degradan en mayor tiempo a diferencia de las persianas de aluminio y, en si cuenta con mecanismos de hierro se oxidan con facilidad.

Entonces las persianas de PVC están fabricadas con un material termoplástico y en diferentes modelos. Son excelentes aislantes por la naturaleza y características de este producto. Tienen la particularidad que son más utilizadas en países de zonas frías como en zonas cálidas.