¿Persiana de aluminio o Persianas de PVC? ¿Cuál es la mejor opción?

En el mercado de las persianas existe una gran variedad de tipos de persiana según del material con que fueron fabricadas tales como de metal, madera, aluminio y PVC. Actualmente las más recomendadas son las persianas de PVC y aluminio por ser las más usadas y más prácticas, pero: ¿cuál de las dos es mejor? ¿cuál debo instalar, las persianas de PVC o las de aluminio? A continuación, te presentamos las características de cada una de estas persianas para que decidan ustedes mismos cual es la mejor para instalar en su hogar.

Persianas de Aluminio vs Persianas de PVC. Características

  1. Funcionan como elemento del aislamiento acústico.

Son buenas como aislante acústico, ya que ambos materiales son excelentes aislantes. Son utilizadas en espacios donde la contaminación sónica es predominante o el ruido del tráfico es permanente y con solo tener una persiana instalada en tu cuarto, disminuye la cantidad de ruido que pueda molestar hacia el interior de la vivienda. Aunque en el mercado actual, las persianas de aluminio son más eficientes como aislante acústico.

  1. Contribuyen en el aislamiento térmico.

Si se quiere mantener el calor en la vivienda y que este no se salga por las ranuras de las ventanas, afectando la eficiencia de la calefacción y a su vez generando un gasto energético y económico y afectando al medio ambiente. Tanto las persianas de aluminio como las de PVC son aislantes térmicos para mantener la temperatura adecuada en los espacios. Considerando que las persianas de aluminio, su material es un excelente aislante térmico.

  1. Su coste y economía.

El coste es un aspecto que siempre se considera al momento de elegir una persiana. La diferencia de precio entre las persianas es considerable, las persianas de aluminio son un poco más costosas que las persianas de PVC y, decidirás adquirir estas sin tomar en cuenta el resto de las características. Es importante que tomes en cuenta todas las características y seleccionar la más recomendable según tu espacio, comodidad y economía.

  1. Aporte al medio ambiente.

Estos materiales contribuyen al cuidado del medio ambiente. En cuanto a la toxicidad de los materiales, el aluminio emana sustancias tóxicas menos que el PVC y por tanto hace que las persianas de aluminio sean más ecológicas y ayudan al medio ambiente que las persianas de PVC.

  1. Las persianas y su peso.

El peso del material con que son fabricadas las persianas es importante debido a que ayuda al mejor funcionamiento del mecanismo de la persiana. Si es menos pesada las lamas suben y bajan con mayor facilidad. Estos materiales son ligeros si los comparamos con el metal y la madera, aunque las persianas de PVC son menos pesadas que las persianas de aluminio.

  1. Seguridad y resistencia.

A pesar de que ambos materiales son ligeros, el aluminio es más resistente que el PVC. Las persianas de aluminio son más resistentes en cuanto a esfuerzo de impacto y temperatura que las persianas de PVC. También el aluminio es más seguro. Las persianas de PVC se deterioran con más facilidad ya sea por un golpe con la pared o una corriente de viento fuerte y, las persianas de aluminio son resistentes al fuego, el PVC es inflamable y por tanto es menos seguro que el aluminio. Por tanto, si tomamos en cuenta la resistencia y seguridad, las persianas de aluminio tienen ventaja en estas características.

  1. Durabilidad en tiempo de las persianas.

De acuerdo al uso y el mantenimiento adecuado que se le dé a la persiana su vida útil se alarga. Un buen cuidado de la persiana es lo que permite que duren años.  Las persianas de aluminio son más duraderas que las persianas de PVC, pero si se les da el cuidado y no tengan un accidente también pueden duran, pero la vida útil de las de aluminio es mayor.

Tomando en cuenta cada una de las características presentadas, las persianas de aluminio son excelentes en cuanto a aislamiento térmico y acústico, son más resistentes y seguras, su vida útil es mayor, son más livianas y contribuyen con el medio ambiente, el único aspecto que no le favorece es el coste en cuanto a las persianas de PVC.

En el mercado actual se están fabricando persianas con la combinación de ambos materiales, es decir, con una aleación de aluminio y de PVC.

Ya con toda la información presentada puedes tomar la decisión correcta para adquirir las persianas para tu hogar, ya sea las persianas de aluminio o las persianas de PVC, son las más recomendadas en la actualidad por su economía, resistencia y versatilidad de su hogar.  Compara y decide cual es la mejor alternativa para tu hogar.