Países que no usan persianas

Si has visitado algunos lugares o países observaste que estos no cuentan con persianas en sus espacios o viviendas, como lo es al norte y sur, ¿por qué en algunos países no instalan persianas?  Uno de los aspectos por lo que no cuentan con persianas en su local o vivienda es porque en su vivienda aprovechan al máximo la luz solar que les llega y el estilo de vida de la comunidad.

En cambio, sí nos vamos hacia los países del sur los que se encuentran más cercanos, es necesario la instalación de las persianas en sus viviendas.

Esto se debe a que las viviendas están ubicadas en dirección donde la luz solar se expone por una cantidad de horas elevadas, y el uso de las persianas permite controlar la incidencia de la luz solar en la vivienda. Con el uso de las persianas puedes controlar con solo bajar y subir la misma la cantidad de luz solar que desees que ilumine o mantenga cálido tu estancia o local.

Pero en otros lugares del mundo, la luz del sol es desea por los habitantes de las zonas como, entre otros y como la cantidad de luz solar es escasa no es necesario instalar persiana, porque necesitan aprovechar lo mejor posible los rayos del sol de la mañana y dar provecho de la calidez que es buena para que la luz incida en los espacios. Si cuentan con persianas instaladas en sus espacios, porque van a estar todo el tiempo arriba para recibir los rayos del sol y estas no cumplirán su función para lo cual fueron fabricadas e instaladas.

El estilo de vida de las personas es uno de los aspectos importantes para contar con una persiana en casa. Si pasan todo el día en sus sitios de trabajo, no aprovechan en sus hogares la luz solar que les pueda llegar y regresan a sus casas con la caída del sol, las persianas son serían necesarias en estos espacios.

Si quieres instalar una persiana debes darle el uso adecuado a las mismas según el lugar donde te encuentres. En algunos países con solo instalar cortinas le es suficiente, económico y práctico. También consideran si la zona es más soleada que en otras, solo cuentan con el uso continuo de la luz artificial y no se puede aprovechar la luz natural, entonces no requieren instalar una persiana y darle la utilidad por la que fueron fabricadas.