10 ventajas de las persianas

Son muchas las ventajas que las persianas nos ofrecen en nuestros hogares, empresas, negocios y en cualquier otra infraestructura. De ahí su éxito tanto en España como en el resto del mundo. En honor a ellas, en este artículo enumeraremos las principales ventajas que las persianas tienen para brindarnos.

Control de la iluminación

Las persianas nos permiten regular el paso de la luz natural a través de nuestras ventanas. Esto hace que podamos protegernos del deslumbriamiento, al trabajar con TV u ordenadores cerca. Además, en épocas de verano, impide el paso de los nocivos rayos UV al hogar, así como de la radiación solar, evitando de esa manera que la casa se sobre caliente. Asimismo, nos permite oscurecer totalmente las habitaciones de nuestro hogar o tener una vista completamente despejada hacia el exterior cuando las abrimos.

Aislamiento térmico

Dependiendo de la carpintería y el acristalamiento de la ventana, al cerrar las persianas podemos mejor entre el 8 y el 55% del aislamiento térmico de nuestra casa. Sin lugar a dudas, muy necesarias en las épocas de invierno y verano, donde las temperaturas externas suelen ser radicales y molestas.

Ahorro económico por ahorro energético

Con el aislamiento térmico que las persianas nos ofrecen permitiremos que los sistemas de refrigeración y calefacción de nuestro hogar sean más eficientes energéticamente hablando, lo cual provocará que consuman menos energía y, por ende, que la factura de luz sea menor que antes. Además, si sabemos cómo gestionar la apertura y cierre de las ventanas, podemos aprovechar el calor externo para no tener que prender la calefacción constantemente o viceversa. También podremos aprovechar la luz natural para evitar encender la iluminación interna de nuestra vivienda y así ahorrar tanto energía eléctrica como dinero.

Confort para el usuario

En ese mismo sentido, con las persianas podemos regular el paso de luz natural a nuestra casa, impidiendo así que entre mucha luz y nos ciegue, pero también que entre poca luz y tener que encender las de nuestra casa. Asimismo, nos permiten regular el flujo de aire, pues si abrimos toda la ventana y no hay persianas, las ráfagas de aire serán muy fuertes y molestarán. Con las persianas ese problema se soluciona.

Aislamiento acústico

Las persianas con láminas sintéticas insonorizantes pueden aislar nuestra casa de los ruidos provenientes de la calle. Si vives en una zona donde el tráfico es intenso o en donde suelen haber obras, unas persianas de este tipo de caerán muy bien.

Evita la suciedad

Las persianas también actúan a modo de barrera, de tal manera que, cuando abras las ventanas, evitarán que la suciedad de la calle entre a tu casa empujada por el viento.

Mejora la intimidad y privacidad

Puedes cerrar tus persianas de forma total o parcial para mayor privacidad e intimidad en tu casa, evitando las miradas indebidas de vecinos y extraños.

Mayor seguridad para las estancias

Si quieres máxima protección para tu hogar, existen persianas blindadas antibalas que te brindarán un alto nivel de seguridad para tus persianas.

Protege de las inclemencias meteorológicas

Ideales para cubrir nuestra casa del fuerte viento, de las lluvias, etc.

Protege de los insectos y pequeños animales

También hay persianas especialmente diseñadas para protegernos de los mosquitos y cualquier otra plaga o insecto que quieres alejar de tu casa.

Si necesitas resolver una duda con respecto a persianas, no dudes en comunicarte con nuestra empresa.

Scroll al inicio